sábado, 5 de enero de 2008

Elecciones de Representación del Triunfo de Uniones para trabajadores de Groom Lake

Extracto de los periódicos Las Vegas Review Journal y Las Vegas Sun de una noticia en la que informan de una nueva organización de seguridad en el Area 51 y en la que sugerian que la compañia EG&G fuera todavía el principal y mayor contratista del Area 51.

Texto original: http://www.ufomind.com/area51/articles/1996/rj_960217.html

Título: Elecciones de Representación del Triunfo de Uniones para trabajadores de Groom Lake
Tipo: Artículo de prensa
Publicación: Las Vegas Review Journal and Las Vegas Sun
Fecha: Sábado, 17 de febrero de 1996
Página: 5B
Autor: Marian Verde / Review-Journal

Una empresa que ocupe un cargo de alto secreto en el Departamento de Defensa ofrecerá tres ofertas de contrato el viernes con tres sindicatos que permitan elecciones a fin de determinar si algunos empleados quieren ser representados por las organizaciones laborales.

La Planta de Trabajadores de Guardia Unidos de América, la Asociación Internacional de Bomberos y la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos Locales 357 habían firmado todos o cualquiera de los acuerdos alcanzados el viernes con.EG&G Inc. Proyectos Especiales para celebrar elecciones para los trabajadores que están bajo sus unidades respectivas de negociación, de acuerdo con Jim Small, residente oficial de la oficina de Las Vegas de la Junta Nacional de Relaciones Laborales.



EG&G Inc Proyectos Especiales es el contratista de la Fuerza Aérea operando en la ubicación de Groom Lake, 125 millas al noroeste de Las Vegas en el condado de Lincoln, ex empleados de la instalación han dicho: "La instalación donde evadian aviones-radar, ex trabajadores se han puesto a prueba en el centro federal de juicios de reclamaciónes porque fueron expuestos a productos químicos y tóxicos.

Las discusiones para alcanzar acuerdos convincentes con la guardia y la unión de bomberos habían comenzado el jueves.

Pero un acuerdo con los trabajadores eléctricos no apareció estar sobre el horizonte el jueves, a juzgar por la postura de EG&G durante la vista ante la audiencia del oficial Michael Chávez de NLRB (National Labor Relations Board).

El abogado de EG&G Kevin Efroymson discutió, en parte, que la naturaleza secreta de contrato del Departamento de Defensa de EG&G impidió la divulgación de la información crítica para determinar si la unidad de negociación era apropiada.

El gerente de EG&G Proyectos Especiales Bernard VanderWeele, testificó e hizo un llamamiento acerca de los requerimientos de contrato que explican con detalle que los empleados deberan firmar acuerdos de silencio (no divulgativos) secretos con el gobierno de los Estados Unidos.

Michael Chávez preguntó a VanderWeele acerca de los límites de información que podría revelar de los empleados de EG&G. El jefe de seguridad dijo que podrían divulgar cosas de los técnicos electrónicos como su clasificación de trabajo, salarios, horas y beneficios, pero no podían hablar, por ejemplo, de los aspectos de sus puestos de trabajo y las fotos tecnicas de su trabajo.

EG&G dando promoción en los periódicos de Las Vegas para contratar a pilotos experimentados. Imagen por cortesía de Lazy Granch.

Efroymson también dijo que la unidad propuesta de la unión es inadecuada, porque él sostiene que no incluye a todos los empleados que realicen un trabajo electrónico o que trabajen en forma integrada con las personas que realizan este tipo de trabajo, es decir, que todos los empleados de EG&G no solo están a cargo de estos sistemas técnicos y eléctronicos, sino que hay otros cargos secretos en la compañia que no deben divulgarse.

La información clasificada del contratista EG&G, dice Efroymson, esto también significa que no puede prepararse adecuadamente para abordar dicha cuestión, ya que no se está autorizado al acceso a cierta información.

Después de la audiencia del jueves, Patricia Waldeck, la abogada de los trabajadores eléctricos, dijo que la carga está en el empresario para demostrar que la unidad no sería adecuada. Ella dijo "El testimonio de VanderWeele indica que hay suficiente libertad en los pertinentes acuerdos del trabajador para revelar información relativa a la unidad de negociación.

En la audiencia se plantearon cuestiones que normalmente no se escuchan en tales casos, la petición sindical, dijo Small.

"Esto es inusual. Hasta cierto punto, es una cuestión de equilibrio entre las preocupaciones de seguridad con los derechos de los empleados", dijo.

EG & G Proyectos Especiales se considera por muchos como el contratista de la instalación, también conocida como Área 51, pero Small dijo: "Nadie ha dicho sobre un registro que esté en el Area 51."

No hay comentarios: