El problema comenzó el 30 de enero de 2008 cuando la CNN informó de que dos cables se cortaron en la costa mediterránea de Egipto, en un principio perturbó gravemente el tráfico telefónico y de Internet entre Egipto y la India y en otros muchos países. Según la CNN los dos cables cortados "cuentan tanto como para las tres cuartas partes de las comunicaciónes internacionales entre Europa y Oriente Medio." La CNN informó de que los dos cables cortados frente a la costa de Egipto fueron la "FLAG Telecom FLAG Europa-Asia y el cable SeaMeWe-4, un cable con propiedad de un consorcio de más de una docena de empresas de telecomunicaciones". Otros informes colocaron a uno de los cables cortados, SeaMeWe-4, frente a la costa de Francia, cerca de Marsella. Sin embargo, muchas noticias de organizaciones informaron de dos cables cortados en la costa de Egipto, incluido el cable de conexión SeaMe-4 de Europa con el Oriente Medio. Las posibilidades son tres, según informes basados en los medios de comunicación: 1) El cable SeaMeWe-4 fue cortado frente a las costas de Francia, y como se informó por error de corte frente a la costa de Egipto, ya que va desde Francia a Egipto; 2) el cable SeaMeWe-4 se cortó en la costa de Egipto y como se informó por error de corte frente a las costas de Francia, ya que va desde Francia a Egipto, o 3) el cable SeaMeWe-4 fue cortado tanto frente a la costa egipcia y la francesa, casi al mismo tiempo, dando lugar a una confusión en la presentación de informes. No estoy seguro de qué pensar, porque la mayoría de los informes, como el del International Herald Tribune, referirme a dos cables cortados frente a la costa de Egipto, uno de los dos del cable SeaMeWe4, (11) mientras que otros informes también se refieren a un corte de cable frente a la costa de Francia. Por lo tanto, parece que el mismo cable puede haber sufrido dos cortes, tanto frente a las costas francesas y egipcias. Así que en realidad hay que tres cables submarinos cortados en el Mediterráneo el 30 de enero de 2008.
En el caso de los cables cortados en la costa de Egipto, los medios de comunicación avanzados aseguran que los cables habían sido cortados por las anclas de los barcos. Pero el 3 de febrero el Ministro de Comunicaciones y Tecnologías de Información egipcio dijo que un examen de las imágenes de las aguas costeras, donde los dos cables revelaron que la zona había sido desprovista del tráfico de barcos para las 12 horas anteriores y las 12 horas siguientes antes de haber pasado el tiempo de corte de los cables. Por lo tanto, el cable cortado no puede haber sido causado por las anclas de un barco, en vista del hecho de que no hay barcos.
El recorte del cable fue solo el principio. Dos días más tarde un cable submarino perforado fue relatado en el Golfo Pérsico, a 55 kilómetros de Dubai. El cable fuera de Dubai, se informó a la CNN por ser un cable FLAG Falcon. Entonces el 3 de febrero llegaron informes de otro cable submarino dañado, esta vez entre Qatar y los EAU (Emiratos Árabes Unidos).
La confusión fue compuesta por otro informe el 1 de febrero de 2008 de un corte de cable submarino que pasa a través de la Suez a Sri Lanka. Si el informe es exacto, esto representaría a un sexto cable cortado. En el mismo artículo se menciona el corte de cable fuera de Dubai en el Golfo Pérsico, pero viendo que Suez está en el otro lado de la península árabe del Golfo Pérsico, lógicamente, el artículo parece ser la descripción de dos incidentes del corte de los cables.
Estos informes fueron seguidos el 4 de febrero de 2008 con un informe de más, de cortes de cables submarinos. El Khaleej Times informó de un total de cinco cables submarinos dañados: dos fuera de Egipto y uno cable cerca de Dubai, todos los cuales ya habían sido mencionados en el presente informe. Pero entonces el Khaleej Times mencionó dos que no habían sido mencionados en otros lugares, que yo sepa: 1) un cable en el Golfo Pérsico cerca de Bandar Abbas, Irán, y 2) el cable submarino SeaMeWe4 cerca de Penang, Malasia. El primero cerca de Penang, Malasia parece representar un nuevo incidente. El primero cerca de Bandar Abbas se presenta por separado de la que fuera Dubai y, evidentemente, no es el mismo incidente, ya que el informe dice, "BANDERA cerca de la costa de Dubai" y "FALCON cerca de Bandar Abbas en Irán" fueron a la vez cortados. Bandar Abbas está en el otro lado del Golfo Pérsico de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, y probablemente el fin de cortar el cable cerca de Bandar Abbas no indica que este fuese el único incidente. Curiosamente, en el informe también se afirma que, "El primer corte en el cable submarino de Internet se produjo el 23 de enero, en el cable submarino de la Bandera Telcoms FALCON que no fue informado. Este artículo trata sobre todo, de noticias con el apagón de luz en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que plantea la cuestión de si esta es aún una referencia a un noveno corte de cable que no ha afectado el ciclo general de noticias en los Estados Unidos.
Por mi cuenta, que probablemente se trata de nada menos que ocho, tal vez, incluso nueve, cables submarinos perforados sin explicación dañados en la última semana y no los meros tres o cuatro cables que la mayor parte de salidas de prensa establecidas en los Estados Unidos están notificando en este momento. En vista de todo este caos de corte de cables en los últimos días, pero quién sabe lo que puede ser, posiblemente, otros cortes y / o cables dañados que no han hecho alteración en el ciclo de noticias.
No obstante, permítame enumerar lo que puedo, y tener en cuenta de que no estoy tirando de ningún sombrero, y que todas las fuentes hacen referencia a la conclusión del artículo; puede hacer clic y mirar a través de todas las pruebas que he proporcionado.
-Uno fuera de Marsella, Francia
-Dos fuera de Alejandría, Egipto
-Uno fuera de Dubai, en el Golfo Pérsico
-Uno fuera de Bandar Abbas, Irán en el Golfo Pérsico
-Uno entre Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, en el Golfo Pérsico
-Uno en Suez, Egipto
-Uno cerca de Penang, Malasya
Inicialmente no declarado el cable cortado el 23 de enero de 2008 (en el Golfo Pérsico?)
Tres cosas se destacan sobre estos incidentes:
1) Todos ellos, salvo uno, se han producido en aguas cerca de las naciones de mayoría musulmana, causando trastornos en esos países; todos menos dos de los cortes o los cables dañados se encuentran en aguas de Oriente Medio; como tantos incidentes en tan cortos períodos de tiempo sugieren que no son accidentes, pero en realidad son actos deliberados, es decir, sabotajes.
2) La evidencia sugiere que, por lo tanto, estamos buscando un programa coordinado de cables submarinos saboteados por un agente, o agentes, en la escena internacional con un sesgo anti-musulman, así como de una proclividad a la violencia destructiva en la región del Oriente Medio.
3) La pregunta es: ¿existen actores en la escena internacional, que muestran un fuerte sesgo anti-musulmán en las relaciones exteriores, que tienen la capacidad técnica para llevar a cabo operaciones de sabotaje clandestinos en el fondo del mar, y que han mostrado un patrón de políticas violentamente destructivas hacia los pueblos y naciones musulmanes, especialmente en la región del Oriente Medio?
La respuesta es sí, hay dos: Israel y los Estados Unidos.
En los últimos años, Israel ha bombardeado e invadido el Líbano y a bombardeado Siria, y se han colocado en los territorios palestinos en virtud de un brutal y despiadado bloqueo de ocupación, de cuarentena y de asalto. Durante el mismo lapso de tiempo los Estados Unidos ha invadido y ocupado militarmente Iraq y Afganistán, y las fuerzas americanas siguen estando en ambos países realizando agresivas operaciones militares. Simultáneamente con estos crímenes de guerra israelíes y estadounidenses contra los países de la región, tanto Israel como Estados Unidos han hecho muchas amenazas de guerra contra Irán, y los Estados Unidos busca aumentar abiertament su presencia militar en Pakistán, las llamadas "zonas tribales". Israel y los Estados Unidos tienen una capacidad militar de operaciones técnicamente sofisticada. Por otra parte, la Marina de los Estados Unidos tiene una historia documentada de llevar a cabo actividades de espionaje en el fondo del mar.
La Marina de los Estados Unidos ha tenido siempre equipos de operaciones especiales que pueden salir sobre submarinos y desplegarse técnicamente bajo el fondo del mar para este tipo de operaciónes.
Este tipo de actividades es como algo sacado de una novela de espionaje, pero realmente la Marina de los Estados Unidos tiene submarinos y el equipo de buceo, que es el personal de operaciones especiales que especializa precisamente este tipo de operaciones. Por lo tanto, los cortes de los cables submarinos están perfectamente dentro de la capacidad operacional de la Marina de los Estados Unidos.
Conoce este hecho poco conocido, pero de mera importancia, con la realidad de que desde hace años hemos visto cada vez interferencias en la red mundial de comunicaciones por las típicas agencias de tres letras (NSA,CIA, FBI, HoSec) y las principales empresas de telecomunicación. ¿Las empresas de telecomunicaciones, el ejército americano y las agencias de inteligencia de los organismos de una operación tenían como objetivo sabotear la red de comunicaciones a través de una amplia región del planeta? ¿Tal vez en convivencia con el ejército israelí y los organismos de inteligencia para hacer todo esto? La verdadera respuesta tiene que ser: seguro, tal vez fuese de esta manera. La dura realidad es que ahora vivimos en un mundo irracional y violento, lleno de políticas promulgadas contra la población civil por parte de empresas multinacionales, y los organismos militares y de espionaje en todo el mundo.
La Marina de los Estados Unidos ha demostrado que tiene capacidades para penetrar y realizar actividades de espionaje bajo el fondo marino, la basta presencia de la Marina americana en la región y las continuas amenazas contra Irán tanto por los Americanos como por los israelíes, y su repetida agresión ilegal militar contra otras naciones en la región, la sospecha cae tanto sobre Israel como sobre los Estados Unidos. Puede ser que esto se parezca al inicio de una guerra contra Irán, o tal vez sea parte de una teoría más general, aslatos más amplios en contra de los musulmanes y / o los intereses de los árabes a través de una amplia región. En cualquier caso, esto no es una pequeña operación, ya que los cables que se han cortado se encuentran entre las más grandes tuberías de comunicación de la región, y calaramente representan a los principales objetivos estratégicos.
Claramente no estamos viendo un negocio normal. Al contrario, es obvio que estamos observando un negocio claramente extraño.
Las explicaciones que se presentan en la corriente principal de noticias para los medios de comunicación sobre muchos de estos cortes, los cables submarinos de comunicacion no pasan absolutamente la prueba de investigación. Y, por cierto, los mismos operadores que cortan los cables submarinos en el Golfo Pérsico, el Mar Mediterráneo, Malasia y posiblemente de Suez y, presumiblemente, también pueden cortar cables submarinos en el Golfo de Mexico, los Grandes Lagos, la Bahía de Chesapeake y Puget Sound . Esta podría ser una operación de usos múltiples, en parte, una prueba para el aislamiento de un país o región de la red internacional de comunicaciones. En el Oriente Medio actual y en Estados Unidos el día de mañana.
En cualquier caso, si los cables han sido cortados intencionadamente, entonces es un acto agresivo de guerra.
Es poco conocido por el pueblo norteamericano, pero, no obstante, es cierto que Irán tiene intención de abrir su propia bolsa petrolera este mes (febrero de 2008) y el comercio del dolar.
Esto tiene implicaciones geo-politicas-economicas masivas para los Estados Unidos y la economía americana, ya que el dólar americano es actualmente todavía (si no para muchos el más alto) la moneda dominante de la reserva internacional, en particular para las transacciones de petróleo. Sin embargo, debido a la escala sobresaltada de las debilidades estructurales en la economía americana, que bien han sido habladas en la prensa financiera en semanas recientes y meses, el dólar americano es cada vez más rechazado por las empresas, la banca y los agentes gubernamentales de todo el mundo. Nadie quiere que se queden con bóvedas llenas de dólares que deprecian rápidamente como la economía americana baja en picado. Así operacionan la Bolsa Petrolera Iraní, el comercio de las superpetroleras está lleno de petróleo en monedas del no dólar, esto plantea una gran amenaza para el dólar americano como la continuación de la dominación de la moneda de reserva internacional.
El miedo y el malestar de América de este desarrollo sólo puede ser aumentado por el conocimiento de que, el Cooperación del Golfo (CCG en inglés), los Estados miembros de Bahrein, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se han fijado el año 2010 como la fecha límite para la adopción de una unión monetaria y de una moneda única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario