sábado, 2 de febrero de 2008

Nuclear Subselene : Máquinas de Tunelado en la Luna? de Richard Sauder

*Desarrolo de la Subselene*

Un aparato llamado "Subselene" con potencia nuclear para derretir túneles fue presentado en 1985 por JW Neudecker y JC Rowley (Rowley y Neudecker, en 1985). Este concepto se utiliza para el calor de un reactor nuclear para derretir la roca y formar un túnel autosuficiente, formado por cristales cerámicos de vidrio.
Ellos favorecieron el tunelado de subselene por las siguientes razones:

(1) El proceso usa energía nuclear altamente eficiente para el suministro.

(2) Esto no requiere agua u otros volatiless raros para la apertura de
residuos de sistemas de refrigeración.

(3) El mecanismo puede penetrar por una secuencia variada de tipos de roca sin sufrir cambios complicados de configuración.

(4) El proceso forma su propia estructura de apoyo según esta va avanzando.

(5) El sistema es sumamente adaptable a la operación de automatización.



Documentos de los años 80 del Laboratorio Nacional de Los Álamos y de la Universidad de Texas A&M (bajo contrato con la NASA) indican que hay planes y proyectos para usar "máquinas nucleares de tunelado bajo la luna" para derretir túneles bajo la superficie de la Luna, hacer tipo de vida, minería e instalaciones de transporte de una colonia lunar.

Un informe de 1986 de Los Álamos describe la utilización de una potente tuneladora de fisión (Nuclear Subselene) que está provista de "derrite la roca y forma un túnel autosuficiente, de vidrio formado por un cristal conveniente para el Maglev u otros modos de alta velocidad de transporte". En el informe se recomienda ahondar debajo de la superficie a causa del duro ambiente lunar. (Esto se aplicaría también a Marte.) Además, se menciona que los túneles tendrían que ser cientos, o miles de kilómetros de largo..." El actual Subselene sería como un dispositivo automático y teledirigido, remotamente manejado. En 1986, Los Álamos estimó que cada subselene podía ser construido aproximadamente con el presupuesto de un millón y transportado para todas las partes de la Luna desde 5 millones a 323 millones de dólares. El precio puede parecer muy exorbitante, pero el resto aseguró que de todo esto hay fácilmente mucho más de lo que se piensa, y que está disponible en el presupuesto negro de los militares para proyectos encubiertos. Cabe señalar que en el informe no se especifica la forma en que el subselene y su tripulación serían transportados a la Luna.

Un estudio en 1988 de la Universidad Internacional de Texas A&M perfiló una serie de proyectos para un modelo ligeramente diferente de túnel y de tuneladora. La "Descombradora de Cuchara Lunar" emplearía una "cabeza mecánica para esquilar su camino por el material lunar, creando un rígido revestimiento cerámico". Esencialmente, este tipo de máquina sería un híbrido, Tuneladora mecánica que incorpora los elementos de la potente subselene nuclear. Aunque la máquina fuera impulsada por fuerza nuclear esta tendría una forma de cabeza de cúter mecánico que se da a través del subsuelo lunar. Justo detrás de la cabeza de cúter de la tuneladora subselene se da una "sección de calentamiento" que,

"Funde una capa de material lunar en el túnel excavado hasta una profundidad de sólo unas pocas pulgadas. Este material fundido puede ser enfriado para formar un material cerámico rígido adecuado para el revestimiento interior del túnel."

Diseñadores de la universidad de Texas A&M reunieron un par de diferentes esquemas de eliminación del estiércol. Las dos variantes de los primeros pedidos para el estiercol y para poder transportarlo a la superficie y vertirlo o rociarlo en un montón de desecho. El segundo concepto fue llamado para un uso especial, los camiones volquete del túnel llevarían el estiercol del túnel y lo vertirian sobre la superficie lunar. Los diseñadores recomiendan el uso de un reactor de fisión SP-100 para mayor potencia, utilizando tubos de calor líquido de litio del tipo de la tuneladora desarrollada por el Laboratorio Nacional de Los Álamos para la nuclear subterrene.



Un segundo estudio de la Texas A & M, publicado en mayo de 1988, también recomendó el uso de un reactor nuclear de litio enfriado como la fuente de energía para una descombradora de cuchara. En el segundo diseño de la descombradora de cuchara, no hubo componentes mecánicos de tunelado. En cambio, la forma de cono, el potente tunelado nuclear funde su camino en el subsuelo como la subterrene. Algunas de las rocas y el suelo derretido se enyesa contra las paredes del túnel para formar un revestimiento de vidrio de cerámica para el túnel. El resto del estiercol derretido (llamado regolito) se pasa de la parte posterior de la descombradora de cuchara y luego la llevan a la superficie de evacuación de los volquetes de los camiones que seguin con la descombradora de cuchara por el túnel.

No sé si hay máquinas secretas nucleares de tunelado que hacen bases permanentes y túneles sobre la luna. Pero los proyectos de la NASA dan ciertamente causas a maravillas.

Y algunas de las imágenes de las misiones Apollo y Clementine de las numerosas estructuras anómalas en la superficie de la luna, especialmente las imágenes en infrarojo cercanas sobre las cuales Richard Hoagland cree en la supuesta teoría de una red de estructuras y debajo de la superficie lunar.

REFERENCIAS PARA MÁS INFORMACIÓN

http://www.boomslanger.com/apollo15.htm (Tsiolkovsky's Secret)

http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=2362.0;prev_next=next (Nuclear Tunnel Boring Machine)

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread234998/pg1 (Is this a "Nuclear Tunnel Boring Machine" ?)