Grande como campos de fútbol y de suficiente profundidad para enterrar a los aviones, las fosas de Groom Lake se encuentran dispersas alrededor de la secreta instalación del gobierno, a unas 90 millas al noroeste de Las Vegas.
No hay una fecha exacta para indicar el lugar de descanso definitivo para este tipo de aeronaves de alta tecnología como los aviones predecesores, el avión furtivo de combate F-117A Nighthawk y el avión espía de la Lockheed Martin el SR-71 Blackbird.
Pero las personas que trabajaron en esa instalación y los investigadores que rastrean la historia aeronaútica y los supuestos programas de "Presupuesto Negro" del gobierno dicen que algunas aeronaves que se estrellaron y otros experimentos que fracasaron fueron transportados a la parte inferior a unos 40 metros de profundidad y cubiertos de la noche a la mañana con montónes de suciedad.
Vista frontal del SR-71 donde se ve las trazas de vapor de agua. Este también fue un Proyecto Negro realizado en los Programas de Ingeniería Inversa de Groom Lake.
Un antiguo empleado de Groom Lake, que habló en condiciones de anonimato, dijó que vió pasar una máquina excavadora (más bien a una niveladora) un día de 1982 perforando hacía afuera un lugar de sepelio.
Se trataba de una masiva excavación, dijo. "Ellos no cavaron aquel agujero y pusieron a marcianos o a hombres de la luna ahí".
Él dijo que los restos de un avión secreto fueron enterrados en la base durante unos meses en lo que se llama la "Scoot-N-Hide", un cobertizo de una rodadura o pista de rodaje (es la calle de un aeródromo en la cual el avión pueda moverse a o desde un hangar, terminal, pista de aterrizaje, u otra instalación) cuando los aviones secretos se mantenían fuera de la vista de los satélites en órbita.
"Lo pusieron sobre el remolque de un camióm y lo depositaron en el hangar. Entonces un día perforaron un agujero y lo enterraron. Ataron un cable a los aviones y llevaron a cabo su programa", dijo.
De acuerdo con el escritor e historiador de aviación Peter Merlin - que ha obtenido los documentos desclasificados de vuelo y entrevistó a personal involucrado con los proyectos de Groom Lake que abarcaba un período desde 1955 - más de una docena de aeronaves están enterradas en torno a la instalación. La aeronave costó al menos unos 600 millones de dólares y podría ser cotizada tanto como en un billón de dólares.
Esta especialidad profesional de secretismo de equipamiento de alta tecnología continua en la actualidad, dijo. "No tenemos razones para creer que ha cesado".
Como esta zona esta encubierta y es secreta por una orden presidencial, los funcionarios de las Fuerzas Aéreas no hablan de lo que se conoce como "la ubicación de operaciones cerca de Groom Lake" que es mundialmente conocida como Área 51, una franja de 38.400 acres de desierto a lo largo del lago seco Papoose.
Peter Merlin dijo que el equipamiento que actualmente se encuentra a unos 40 metros bajo la superficie representa una tecnología vanguardista que a su vez mantienen los militares de los Estados Unidos y la comunidad de inteligencia nacional por delante de adversarios extranjeros.
Por ejemplo, la tres generaciones de aviones espía furtivos - el U-2, el A-12 y el SR-71 - han sido probados en Groom Lake y cada uno son dignamente y cada vez más superiores a las fuerzas aliadas. "Nadie nunca abatió un A-12", señaló.
Incluso el ex bloque de aeronaves soviético, tales como el clásico de los años 70, el MiG-23, se han obtenido de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos y puesto a prueba en Groom Lake para ver cómo los aviones y radares de Estados Unidos, dice Peter Merlín, que escribe para varias revistas aeronáuticas incluyendo un periódico de la NASA, el "Dryden Flight Research Center" en la Base de la Fuerza Aérea de Edwars.
La zona de almacenaje de 1982 descrito por el antiguo trabajador de Groom Lake, estaba cerca de un hoyo de gravilla cerca de una carretera y en un sistema de trincheras donde secretos documentos y materiales, incluyendo bidones de capas tóxicas de revestimiento para los aviones de combate Stealth, fueron periódicamente quemados durante años. Se desarrolló un juicio por antiguos empleados del Área 51 porque durante su trabajo en las inmediaciones de Groom Lake habían desarrollado emfermedades provocados por los vapores tóxicos de los aviones furtivos F-117 Nighthawk, pero las Fuerzas Aéreas se han negado ante la desclasificación de los documentos en cuanto a los intereses de seguridad nacional concernientes a estos casos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario