Portada del libro
En pocas palabras, Colm Kelleher y George Knapp revelan por fin, en detalle, los numerosos fenómenos extraños que ocurrió en un rancho de Utah, que incluyen luces extrañas, actividad poltergeist en la casa de la granja, apariciones fantasmales y mutilaciones de ganado. Estos eventos fueron estudiados muy discretamente, casi en secreto, durante varios años por el equipo científico del NIDS, bajo la dirección del Doctor Kelleher. NIDS significa "Instituto Nacional para Ciencia del Descubrimiento". Es una organización privada que fue creada en 1995 por un rico empresario de Las Vegas, Robert Bigelow, que se encontraba interesado en los ovnis y los fenómenos paranormales. Aunque el NIDS es una organización puramente privada, se sabe que tienen relaciones de trabajo con algunos servicios gubernamentales, de modo que todo lo que ha dicho el NIDS y publicado ha sido escuchado con gran atención. Y a pesar de que Kelleher y Knapp insisten en que son autores independientes (Kelleher ya no trabaja con el NIDS), su libro está de alguna manera argumentado como el NIDS al describir estos extraños sucesos. He de decir que, después de una década de estudios activos del NIDS sobre los ovnis y otros temas paranormales, tales como las mutilaciones de ganado y los secuestros, Robert Bigelow parece que ha cerrado sus investigaciones sobre los ovnis y ahora se dedica a los estudios y a projectos espaciales, en relación con la NASA, manteniendo bien activo el sitio web del NIDS libremente accesible, con algunos informes muy interesantes. (Página web del NIDS: http://www.nidsci.org/index2.html)
George Knapp
En el libro, Colm Kelleher y George Knapp describen de qué manera el NIDS y su equipo de científicos examinaron a bordo de las posibles explicaciones de todos estos extraños acontecimientos, entre ellos las teorías paranormales, incluso las más esotéricas como vamos a ver. Qué relación existe entre la historia de los ovnis, es el hecho de que muchas de las observaciones que se hicieron de orbes luminosas y objetos volantes silenciosos de diferentes formas, incluyendo algunas formas típicas OVNI. Los objetos y las luces aparecian y desaparecian de manera muy extraña, un aspecto muy concurrido que abre la cuestión de los fenómenos paranormales. Otro lazo es que toda la zona, la cuenca de Uintah en Utah es, en sus propias palabras, "un peso pesado contendiente para la capital del mundo de los Ovnis". Desde los años 50, miles de avistamientos de OVNIs se han reportado en la zona, y se estima que la mitad de los residentes han visto inexplicables objetos en el cielo.
Mapa del valle de Uintah, en Utah
En el centro del debate se encuentra la cuestión de la naturaleza de los Ovnis, que durante mucho tiempo ha sido objeto de debate. En el libro Hunt For The Skinwalker, la clásica "Hipótesis Extraterrestre" se pone en duda por los autores, no sólo como una explicación de los acontecimientos en el rancho, pero, por extensión, para los ovnis y los fenómenos relacionados en general. Ellos comparan los acontecimientos en el rancho de Utah con acontecimientos similares ocurridos en otros lugares, como un rancho en Colorado, y en la zona de Dulce (Nuevo Mexico). También las comparan con leyendas indias, como entidades de otros mundos llamados "tricksters" y "skinwalkers", que tienen la reputación de ser seres malévolos. Todo el capítulo cinco, titulado "The Curse" (La maldición), está dedicado a estas leyendas, y en ella se explica el extraño título del libro. Me entere de que el rancho tiene una mala reputación entre los indios Ute de la zona. Un investigador local, de nombre Hicks, les dijo que "tienen historias sobre el lugar que se remonta a quince generaciones". Ellos dicen que el rancho es "el camino del skinwalker". La leyenda de los skinwalkers está presente entre varias tribus indias de América del sur, como los navajo, los hopi y los Utes. Para ellos, es "una bruja malévola capaz de transformarse en lobo en coyote en un oso en un pájaro o de cualquier otro animal". El skinwalker sería, no sólo lo que llamamos ahora en la literatura un "Cambiante", pero sería también capaz de controlar la mente y otros engaños.
Esculturas de los Navajo que representan a SkinwalkersA finales de 1994, la familia Gorman, Tom, Ellen y sus hijos, (no es su nombre real) compraron el rancho para criar ganado. El rancho estaba vacante desde hace ya varios años, aunque esto sea una buena tierra para el ganado. La familia se sorprendió al encontrar grandes y pesadas cerraduras en todas las puertas y ventanas.
El granjero Tom Gorman
Dentro de unos meses, ellos comienzaron a ver pelotas de luz de varios colores, blanco, amarillo y azul, moviéndose alrededor del ganado y de su casa. Con frecuencia observaban orbes del tamaño de pelotas de béisbol, de color azul muy brillante, "lleno de remolinos de líquido con cargas eléctricas". Veian también también nubes extrañas "lleno de explosiones de luces silenciosas".
Ahora aquí está uno de los aspectos principales de toda la historia. Varios animales desaparecieron sin dejar rastro. Otros fueron encontrados muertos, mutilados. En total, Tom Gorman perdió 14 reses de un rebaño de ochenta animales, una grave pérdida financiera. Va a ser uno de los principales temas de estudio para el NIDS.
Entrada al ranchoUn día, paso un horrible incidente. Un enorme lobo, en realidad mucho más grande que un lobo, se acercó silenciosamente al rancho de los Gorman a través del campo. Cuando el lobo se acercó lo suficiente, inmediatamente atacó a un novillo (toro), al ver esto, Tom Gorman sacó su escopeta y disparó contra aquel "lobo", pero tras varios intentos no consiguió alcanzar a la criatura, ya que era muy rápida. Gorman consiguió darle unos cuantos tiros, bastante como para matar a un alce u a otro animal normal y corriente, pero parecía que los disparos no tuvieron efectos notables en la criatura. Tom Gorman siguió las huellas del animal, en el fango cerca de un río, pero de repente se detuvo abruptamente. Parecía un acontecimiento completamente irreal, pero ellos están seguros que tenenían malherido a un verdadero animal, y que incluso había perdido un poco de carne por el terreno.
La familia también experimentó actividad poltergeist: apertura de puertas y fuertes golpes de armarios abriendose y cerrandose en medio de la noche, los objetos de la casa como jarrones y otros objetos se movían y aparecian en lugares distintos. A veces oian voces riendose y burlándose de ellos en un idioma desconocido.
Vista general del rancho
Tom y Ellen Gorman "presenciaron distintos avistamientos en el rancho, a veces veían una nave negra de forma triangular muy silenciosa sobre ellos que proyectaba luces de distintos colores". Gorman también vió un "avión muy pequeño parecido a los modelos de avión F-117", que se desplazaban lentamente a menos de 20 metros sobre el terreno. Durante otra noche, su esposa Ellen Gorman, al dirigirse hacia el rancho, vislumbró un "enorme objeto negro de forma triangular" que paso a 30 metros por encima de su coche.
Tal avión que tenía una forma parecida a un OVNI, había sido observado en la zona. Uno de sus vecinos, Gonsalez, observó un OVNI con forma de sombrero Mexicano. También vió un disco plateado que parecia "esfumarse en el aire". Esto es una observación interesante que sugiere el paso de un OVNI a "otra dimensión".
En varias ocasiones los Gorman vieron a criaturas fantasmales merodeando por su propiedad, como al legendario Bigfoot o Pies Grandes, también llamado "Sasquatch" por los indios. Oían siniestros gruñidos y veían al mismo tiempo objetos volantes silenciosos "parecidos a un frigorífico", cerniendo por los alrededores, causando pánico entre el ganado y desapareciendo de repente.
Los objetos que veían en el rancho parecen ser similares a los "chupas", que atacaban a la gente en lugares desolados en el Noreste de Brasil.
Dibujo de un "chupa", en Brasil: ¿un fenómeno similar?
Uno de los acontecimientos más impresionantes e inquietantes ocurrió cuando encontraron cuatro toros grandes, cada uno pesaba más de dos mil gramos, el ganado estaba encerrado y totalmente mutilado dentro de un remolque, cerca del corral, el cual no había sido usado durante años.
El corral y el remolque
La "Ventana"
En el capítulo 8 del libro, llamado "La Ventana", explica una serie de observaciones excepcionales, que podrían ser el centro de toda la historia: la aparición de una especie de "ventana" circular flotando en el cielo. Voy a citar exactamente las primeras líneas del capítulo: "De todas las cosas extraordinarias que se produjeron en el rancho de los Gorman, el suceso más común fue la participación de los fenoménos paranormales, estructuras espirituales naranjas que aparecían en el cielo. Todos los miembros de la familia vieron estas estructuras docenas de veces.
Otro punto importante es que, una noche, Gorman vió un objeto negro moviendose rápido, creciendo rápidamente en el centro de la "ventana" naranja. Parecía que salia de un "agujero" en el cielo, y rápidamente se desvanecia en la noche. Esto le convenció de que es una especie de "puerta dimensional" a través de las cuales los objetos pueden entrar y salir de nuestra realidad. Esta es una idea central de toda la historia, a la que volveré más adelante.
Aquí está otro incidente que da una impresión definida de manipulación hostil por quienquiera que este detrás de ello. Hacia junio de 1996, los rumores ya se extendían de acontecimientos extraños sobre el rancho, y un visitante vino para preguntarse informarse sobre ellos. Un hombre alto, tranquilo, que realizaba una especie de meditación en medio del campo, sus ojos completamente cerrados y con los brazos levantados. De repente, algo comenzó a moverse rápidamente en la madera. Tom Gorman, que estaba allí, no podía distinguir la forma, pero intuia que era de proporciones enormes. De repente, distingió una forma velada que salió de la madera y se movió rápidamente hacia el hombre, parado justo delante de él " el animal soltó un profundo rugido de su garganta", parecía un oso, y la otra mitad como un león. El extraño hombre que estaba meditando se aterrorizó y empezó a gritar histéricamente. Salió de la casa en un estado de pánico y nunca regresó.
En el verano de 1996, Tom Gormany su familia llegaron a una decisión definitiva. Un día, Tom Gorman ordenó a sus tres perros de ganado perseguir a unas bolas azules en forma de orbes. Ls perros siguieron a estas orbes hasta una cerca de madera, al instante Gorman oyé gritar y gruñir ansiadamente a los perros, poco después los gritos cesaron. Con miedo en el cuerpo, al día siguiente va a buscar a la cerca a los perros, al acercarse vio que los perros estaban completamente quemados, incinerados. En ese momento, los Gorman tan conmocionados y aterrorizados por todos esos extraños e inexplicables incidentes decidieron vender el rancho. El NIDS compra la propiedad en agosto de 1996 y decide poner en marcha un estudio científico. La familia se muda a unas 25 millas de distancia pero Tom Gorman se compromete a venir diariamente para cuidar del rancho y del ganado, y para ayudar a los investigadores del NIDS.
2) Incidentes observados en la presencia del equipo NIDS
A partir de finales de 1996 y el verano de 2004, el equipo NIDS dirigido por el Doctor Colm Kelleher, bioquímico, instala un laboratorio permanente con una gran cantidad de equipo. Su objetivo es recopilar datos en las regiones electromagnéticos y magnéticas, así como de cualquier luz de OVNIs en el espectro visible y ultravioleta. Tienen aparatos portátiles, incluyendo un dispositivo de recogida de luz con lentes de Fresnel, un espectrómetro vinculado a un ordenador portátil, gafas de visión nocturna, cámaras de vídeo con archivos adjuntos de visión nocturna, analizadores de frecuencias de radio, detectores de microondas, etc...
Cámaras de vigilancia del NIDS
Los del NIDS van a observar muchos incidentes, pero no va a hacer ningun registro decisivo de ellos, con la excepción de las mutilaciones de ganado. Ya en 1997, un artículo independiente se publica en la Revista UFO Magazine (enero / febrero, firmada por el reportero Zack Van Eyck), pero el equipo del NIDS sigue siendo muy discreto. El NIDS publicó alguna información en su página web, sobre todo en lo concerniente a un informe sobre mutilaciónes de ganado en marzo de 1997, pero es sólo en el año 2002 cuando invitaron al periodista George Knapp para venir al rancho, y le autorizaron hablar sobre estos acontecimientos. Knapp escribe un largo artículo de dos partes que se publicó en un periódico de Las Vegas, y reproducido en varias revistas. Por ejemplo, la revista británica UFO Magazine (enero y febrero de 2003), y la Revista UFO Magazine (abril / mayo y junio / julio de 2003). Junto con la publicación de su libro a principios de este año, los autores también han escrito un artículo en la revista de Internet Sub Rosa (n º 4, marzo de 2006).
Las Observaciones del NIDS
¿Que encontró el NIDS? Dentro de unos meses, después del inicio de sus investigaciones, se enfrentaron a una serie de extraños y aterradores incidentes. Al igual que la familia Gorman, observaron las mismas y misteriosas orbes voladoras, pero tuvieron poca notoriedad a la hora de grabalo con cámaras de video. Instalaron muchas cámaras de vigilancia y equipos de grabación, pero siempre llegaban al punto de la cuestión.
El "Túnel"
El 25 de agosto de 1997, dos miembros del NIDS, Jim y Mike (no sus verdaderos nombres) en una noche vieron, al borde de un farol, donde unos extraños acontecimientos han tenido lugar anteriormente. Alrededor de 2:30 de la mañana, comienzan a ver una tenue luz, apenas por encima del suelo, imposible ver a simple vista, pero claro a través de unos potentes prismáticos de visión nocturna, amplificando electrónicamente bajo nivel de luz ambiental. Es una sucia luz amarilla que se expandía para formar una especie de "túnel", de unos cuatro pies de diámetro. De repente, Mike vió a una oscura criatura, por lo menos de unos seis pies de altura, avanzando lentamente hacia ellos y al cabo de un momento volvió a alejarse, con el cual el túnel empieza a encojerse y termina por desaparecer. Sin embargo, su compañero Jim, afirma haber visto sólo la luz. Y aunque tienen equipo científico para medir los niveles de radiación magnética y puntos magnéticos, no lograron grabar alguna cosa extraña. Tomaronunas cuantas fotos, pero "las fotos eran decepcionantes, mostrando una sola luz muy tenue y borrosa y nada en el resto de la grabación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario