Nuevas técnicas de perforación eléctrica puede superar muchos de los obstáculos encontrados por los métodos tradicionales de perforación. Los investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos utilizan la electricidad para un nuevo tipo de penetración en el suelo - la fusión de la roca. Esta tecnología, llamada Subterrene, Esta tecnología, llamada Subterrene, trabaja bien sobre todo para la perforación ambiental en suelos mal consolidados en los cuales el equipo convencional rotatorio tiene ciertas dificultades. También tiene excelentes aptitudes para el aislamiento de cables, alambres y tuberías y se puede utilizar para estructuras de anclaje.
El Subterrene hace agujeros verticales u horizontales en las rocas y en los suelos a través de un calentador de resistencia eléctrica funcionando a alrededor de 2800 grados Fahrenheit. La roca fundida se enfría en vidrio formando una densa, fuerte y un sólido agujero de revestimiento, que puede ser utilizado para contener los contaminantes, para estabilizar las estructuras, o el aislamiento térmico de tuberías, cables o alambres. El dispositivo no requiere lubricantes o revoques de pared, ni el uso de productos químicos, detergentes, plásticos o metales. Además, se minimiza la removilización de los residuos in situ.
Otras ventajas:
* Todo en uno. Los tres principales aspectos de excavación - fracturación de la roca, eliminación de residuos y la estabilización de la pared - son todos realizados en un solo proceso integrado.
* Precisión. El Subterrene puede hacer agujeros alineados de diametro precisos, útil para anclar estructuras como puentes, torres de televisión y torres de línea de transmisión. Esto también significa que los agujeros para el soporte de tuberías se puede hacer rápidamente en terrenos difíciles, como el permafrost de Alaska.
* Capacidad de extración de testigos. Geofísicos prospectores les gusta extraer muestras inalteradas para determinar las capas de la roca. Una extración de testigos de la penetración de la Subterrene puede extraer una muestra que permanece totalmente inalterada en el centro.
"La tecnología es ideal para la perforación ambiental, para su colocación, y para la nueva mediación", dice Jim Blacic, el técnico de apoyo en Los Alamos. El proceso puede ser usado donde usted quiera prevenir la extensión de contaminantes, o como aislamiento de los conductos de telecomunicaciones. El Subterrene es también excelente para hacer agujeros en las rocas calientes. Debido a que la acción del dispositivo depende de la fusión, las altas rocas iniciales de temperatura reduce la potencia necesaria para formar el agujero. Esto aumenta la tasa de penetración, la fabricación de Subterrene fue una buena idea.
Pendiente del suelo
Blacic cree que su nueva tecnología, aún en investigación y desarrollo, representa una gran promesa para una serie de sectores, incluyendo la industria de servicios públicos eléctricos. Líneas de transmisión de energía eléctrica actualmente están sembradas en las trincheras. El trabajo de mantenimiento no se puede hacer sin alterar el medio ambiente.
domingo, 9 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario